Pasar al contenido
Conoce la regla 20-20-20 para cuidar tu salud ocular

Conoce la regla 20-20-20 para cuidar tu salud ocular

Una de las técnicas más utilizadas para tratar el síndrome visual informático es la regla 20-20-20

Durante este periodo de confinamiento por la crisis del COVID-19 pasamos muchas horas frente a la pantalla del ordenador. El teletrabajo, las videollamadas o el puro entretenimiento hace que descuidemos nuestra salud ocular y demos prioridad a otra cuestiones.

Una de las medidas que recomendamos desde Óptica Fernández Baca es aplicar la regla 20-20-20. ¿En qué consiste? Cada 20 minutos debes apartar la mirada de la pantalla por 20 segundos y enfocar algo que se encuentre a unos 6 metros.

Con esta técnica se previene la aparición del Síndrome Visual Informático, un trastorno provocado por el esfuerzo de los ojos como consecuencia de un periodo prolongado frente a una pantalla. Reconocerás este síndrome por síntomas como fatiga ocular, dolor de cabeza, enrojecimiento, visión borrosa y sequedad en los ojos.

Otras recomendaciones para prevenirlo consiste en parpadear con más frecuencia, descansar 5 minutos por cada hora o mantener el monitor del ordenador a unos 60 centímetros de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos. 

Artículo anterior Lentillas Fernández Baca
Siguiente artículo Cataratas: causas, síntomas y tratamiento