Pasar al contenido
Cinco consejos para elegir la gafa de tu hijo

Cinco consejos para elegir la gafa de tu hijo

Uno de cada tres niños en España tiene problemas de visión. Muchas alteraciones de la vista pueden tener lugar sin que los padres sean conscientes. Por eso, la elección de la gafa perfecta es fundamental para mejorar la salud ocular de los pequeños y que se adapten a su imagen. 

¿Qué factores debes tener en cuenta al elegir una gafa graduada para tu hijo? Desde Óptica Fernández Baca te recomendamos seguir este decálogo de recomendaciones para no fallar en tu elección. 

1. Sigue las indicaciones del óptico. A veces la moda o las preferencias de nuestro peque hace que hagamos 'oídos sordos" a las recomendaciones del especialista. 

2. Ligereza, comodidad y seguridad. Asegúrate de que tu peque se siente cómodo con su nueva gafa. En el caso de la montura se recomiendan materiales como la silicona o el acetato. Ambos se adaptan perfectamente a cada rostro.

3. Estilo. Es fundamental que tu hijo se identifique con el color y la forma de su gafa. Así se sentirá satisfecho con su imagen y cuidará más su gafa. 

4. Protección. Se aconsejan lentes con tratamientos antirayaduras o antireflejantes para cuidad al máximo la salud visual del pequeño.

5. El puente de las gafas. El arco situado entre las dos lentes debe apoyarse correctamente en la nariz para facilitar también esa comodidad. 

Si el niño practica deportes de pelota o contacto, las gafas tienen que ser adecuadas y seguras para que puedan realizar movimientos rápidos sin riesgos.

En Óptica Fernández Baca recomendamos realizar un primer examen visual cuanto antes durante la infancia. Es necesario concienciar a los padres sobre los diferentes tipos de afecciones visuales para prevenir la aparición de cualquier patología en los más peques. 

 

Siguiente artículo ¿Sequedad ocular? Consejos para evitarla