Pasar al contenido
¿Sequedad ocular? Consejos para evitarla

¿Sequedad ocular? Consejos para evitarla

En Óptica Fernández Baca te contamos qué es la sequedad ocular y cuáles son sus síntomas

La sequedad ocular es un déficit de lágrima debido a la falta de producción o excesiva evaporación. Afecta a más del 30% de la población y produce molestias o problemas visuales. 
Esto se debe a una inflamación del párpado o falta de los lípidos que componen la lágrima. Las causas pueden ser muy distintas, desde alteraciones hormonales hasta factores ambientales o consumo de fármacos antihistamínicos para la alergia. Los altos niveles de contaminación del aire también afectan a la salud ocular de la población. 
El picor excesivo, los ojos llorosos, la fatiga visual o la excesiva sensibilidad a la luz son algunos de los principales síntomas que padece una persona que sufre de sequedad ocular. 
La detección precoz y las revisiones periódicas son fundamentales para aplicar un tratamiento adecuado y reducir la intensidad de los síntomas. Existen diferentes tipos de "ojo seco" que se determinará según las pruebas diagnósticas realizadas por el especialista. 

Recomendaciones para combatir la sequedad ocular

Aunque es necesario acudir a un especialista al detectar cualquier síntoma característico de la sequedad ocular, desde óptica Fernández Baca os damos algunos consejos para combatir o reducir los síntomas del "ojo seco":

  • Usar lágrimas artificiales o colirio. 
  • Evitar los movimientos de aire como los que generan los ventiladores.
  • Descansar los ojos si lees o pasas largos periodos delante de la pantalla del ordenador. 
  • Evitar el humo del tabaco. 
  • Utiliza un humidificador en casa o en la oficina. 

 

Artículo anterior Cinco consejos para elegir la gafa de tu hijo
Siguiente artículo Cómo evitar las gafas empañadas