Diferencia entre gafas progresivas y bifocales
¿Por qué son mejores las gafas progresivas? ¿Cuáles son las principales diferencias respecto a las bifocales? En Óptica Fernández Baca te contamos las claves.
Visión intermedia
Las gafas progresivas abarcan los campos cercanos, lejanos y también los intermedios. Esa es la principal diferencia. La parte inferior de la lente está graduada para ver de cerca, la parte central para una visión intermedia y la superior para ver de lejos.
Mínimo tiempo de adaptación
Como la adaptación es progresiva, no se produce un "escalón físico" o "salto de imagen" en la lente. Esto reduce al mínimo el tiempo de adaptación cuando dispones de tus gafas progresivas. Sin embargo, las gafas bifocales son menos estéticas y más incómodas; por ejemplo, para aquellos que usan más ordenador ya que solemos estar a una distancia intermedia.
Mejora la presbicia
La presbicia aparece normalmente a partir de los 40 años y afecta a la mayor parte de la población. Las gafas progresivas ofrecen una corrección más natural que las bifocales.
En Óptica Fernández Baca somos especialistas en gafas progresivas con un 99% de éxito en la adaptación de este tipo de lente.