Skip to content
Historia y presente de Persol y sus gafas de sol más famosas

Historia y presente de Persol y sus gafas de sol más famosas

El modelo de gafa de sol Persol 649 es uno de los iconos de la marca

En 1917 Giuseppe Ratti, fotógrafo y propietario de Berry Opticians, comenzó en Turín una aventura basada en la creación de gafas avanzadas tecnológicamente y especializadas para pilotos. Ese modelo fue evolucionando hasta crear gafas de sol de calidad y muy manejables. De ahí nace la marca comercial Persol que se traduce "para el sol".

A partir de los años 50 es cuando Persol se consolida y alcanza el éxito con el modelo 649, después de que Marcello Mastroianni luciera la famosa gafa de sol en una de sus películas. Sin duda la innovación tecnológica en sus lentes y el uso de materiales resistentes son dos de sus emblemas en el sector óptico y en el mundo de la moda. 

Aunque fue el actor Steve McQueen quien colaboró en convertir el clásico modelo en un icono de la firma. En 2017, coincidiendo con el centenario de Persol, la marca lanzó de nuevo el modelo de gafa de sol. Un diseño lineal con varillas flexibles -gracias al sistema Meflecto- y lentes de cristal. 

Uno de los últimos revivals que ha aparecido en el mercado ha sido la Persol 9649SG Limited Edition.


NUEVA TEMPORADA

Como una locomotora incansable, Persol mantiene su nivel de creatividad, exigencia y calidad cada nueva temporada. En este Otoño Invierno 2019-2020 en Óptica Fernández Baca 1913 encontrarás  gafas de sol y graduadas con el sello auténtico de Persol...

Gafa de Sol Persol PO 3225S 24/31

gafa de sol persol optica fernandez baca

 Gafa Graduada Persol 3012V 

gafa graduada persol optica fernandez baca

 

 Persol 3152-S 204/Q8 Miele

gafa de sol persol miele optica fernandez baca

 

 

Esta son sólo algunas de las propuestas de Persol para esta nueva temporada Puedes encontrar muchas más en nuestra colección Persol de Óptica Fernández Baca 1913. 

Previous article Qué es la presbicia y cómo corregirla
Next article ¿Cómo afecta a los ojos la luz de las pantallas?