Skip to content
Cómo evitar las gafas empañadas

Cómo evitar las gafas empañadas

El uso del antivaho o ajustar bien la mascarilla al rostro son dos trucos perfectos para evitar las gafas empañadas.

La mascarilla se ha convertido en un elemento inseparable en nuestro día a día. Sin embargo, la combinación "mascarilla y gafa" puede provocar un efecto de lente empañada que nos reste visibilidad. ¿Cuál es la técnica para evitar este incómodo resultado?

La mejor opción es el uso de un producto antivaho. Con una pequeña cantidad de producto en ambas caras de la lente eliminarás el vaho que se produce al llevar la mascarilla y respirar por la nariz. Después no olvides limpiarlas suavemente con una gamuza. 

¡Recuerda! El antivaho es una solución fácil y rápida, no afecta a la transparencia de las lentes ni las daña. Su efecto puede durar hasta una semana. 

El antivaho es un producto de sobra conocido por los aficionados a la mountain bike o la práctica de otros deportes al aire libre. 

Junto con el antivaho, que puedes adquirir ya en Óptica Fernández Baca, recomendamos emplear mascarillas con costura en vertical ya que se adaptan mejor al rostro. 

Otro consejo para evitar que el aire salga hacia arriba se consigue ajustando mejor la mascarilla a la cara, cruzando por ejemplo las gomas a la altura de las orejas para ceñirla a la barbilla y nariz.

Previous article ¿Sequedad ocular? Consejos para evitarla
Next article Lentillas Fernández Baca