Skip to content
¿Hace calor? Consejos para maquillarte en verano

¿Hace calor? Consejos para maquillarte en verano

 

Guía para maquillarse en época de calor de la mano. Apunta estos consejos para maquillarte en verano 

La maquilladora Inés Vega explica paso a paso las claves para maquillarse en verano o en cualquier época en la que el calor vuelve de improviso. Y si usas gafas graduadas o gafas de sol, estas recomendaciones se adaptan para que el resultado sea perfecto. Muy atent@s a estos consejos para maquillarte en verano.


El primer paso que debes seguir a la hora de maquillarte en una época de calor es una buena preparación de la piel. Utiliza una hidratante de base acuosa y de rápida absorción y, a continuación, una prebase que ayude a prolongar la duración del maquillaje y a retrasar la aparición de brillos. También ayuda a retrasar la marca que dejan las gafas en el puente de la nariz. ¿Alguna recomendación? La prebase maquillaje shine killer de NYX Cosmetics.

Una vez que aplicas la base de maquillaje, debes sellarlo a conciencia con polvos translúcidos para evitar que se mueva y eliminar brillos indeseados. Eso sí, no uses demasiada cantidad ya que acabarás con un efecto acartonado nada favorecedor. ¿Alguna recomendación?  Polvos translúcidos HD finishing powder de NYX Cosmetics.

Otro consejo para maquillarte en verano y que puede ayudarte a mantener a raya las altas temperaturas es aplicar un spray fijador del maquillaje y si, además, es de acabado matificante mejor aún. Pulverizar al finalizar el maquillaje a unos 20-25 cm del rostro. Aplícalo a lo largo del día cuando aparezcan los brillos. ¿Alguna recomendación? Setting Spray Matte de NYX Cosmetics.

Un aliado que debes llevar siempre en el bolso: papeles matificantes que absorben la grasa y puedes aplicar en la cara en cualquier momento. Y si llevas gafa de sol, aún mejor. ¿Alguna recomendación? Papel matificante Blotting Paper de NYX Cosmetics.

¿Y para los ojos? A la hora de maquillarte los ojos es fundamental usar una prebase de ojos, tanto si llevas gafas como si no. Así aumenta la intensidad del color que, en la mayoría de los casos, se pierde tras la lente. También aumenta la duración de las sombras y evita párpados encapotados. ¿Alguna recomendación? Primer Ojos Waterproof Eyeshadow de NYX Cosmetics.

Es importante que las cejas estén bien definidas. Con ello enmarcas más la mirada para que no se pierda tras la montura. Lo ideal es usar un lápiz que ayude a rellenar los huecos, perfilarlas y después usar un rimel especial para cejas que deje la forma y el pelo intacto. 

Por último, es recomendable usar productos waterproof o resistentes al agua, ya que también lo son ante la humedad y el calor.

Si queréis saber más y conocer más consejos de maquillaje para cualquier momento del año, no dudéis en contactar con Inés Vega Maquilladora Profesional en su perfil de Instagram @ines_vb o a través de Óptica Fernández Baca

Foto: Freepik
Previous article Por qué usar gafas progresivas o 'progresivos'
Next article Cinco gafas irrepetibles para este verano